viernes, diciembre 31, 2010

vamo’ a portarnos mal 2011: felicidades




1.
Una llamada que me puso contenta… estoy enamorada, me dice. Y yo aplaudo y caigo de pie, y le digo que soy feliz porque ella es feliz. La quiero, así como se quieren a las hermanas. Y me prometo a mí misma amar, amar y amar. No hay de otra.

2.
Una foto de las auroras desde la estación espacial. La flexión magnetosférica es verde, como la esperanza. Con destellos de azul. Yo veo un punto rojo en el medio… como aquellos que descansan hinchados en mitad de la carne nassolabial. Una boca negra y rosada que sonríe. Prometo amar. No hay de otra.

3.
Yo no sé ustedes, pero a mí, Calle 13 me erotiza. La última limpia del año la acabo de lanzar rodeada de la música del Residente y el Visitante. Si las balas costaran lo que cuesta un yate… no puedes comprar el viento… ganarme un grammy fue como venirme en tu boca... siempre digo lo que pienso… prefiero vivir como rebelde que vivir como esclavo... prepárame la cena, que regreso pronto... gordita… Ay, René. La promesa de amar. Siempre. No hay de otra.

A ustedes, mi resolución de año nuevo: vamo’ a portarnos mal. Feliz 2011.



No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores