sábado, agosto 25, 2012

Laura Borletto reseña Los documentados, de Yolanda Arroyo Pizarro

Infinita gratitud a Laura Borletto, Patricia Mónica Ferreyra y Carina Andrea Acosta por esta caricia al alma!!!!!!!! Hermanas desde la frontera de las letras, la resistencia y la transgresión. Me siento mimada por estas Grandes Mujeres.
Laura Borletto, catedrática de Argentina, reseña en su programa radial el libro Los documentados, de Yolanda Arroyo Pizarro, en el marco de la reciente visita a Caracas, Venezuela de la autora para el 1er Foro de Afrodescendencia y descolonización de la memoria. Laura discute sobre los inicios de la autora en su natal y costero pueblo de Cataño, las primeras publicaciones, los talleres de creación literaria que la formaron, la técnica estilística que la caracteriza y la provocación que la mueve a escribir. Los inmigrantes de República Dominicana y Haití, los personajes Kapuk y Humberto, el realismo mágico, la tragedia en metáforas y otros signos, serán además algunos de los temas que Borletto aborde enfocados en la escritora boricua.


No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores