viernes, febrero 15, 2013

Mercenaria, escritos de una diosa guerrera reencarnada por Zulma Oliveras Vega


a Zulma,
Tus acciones en tiempo real me han enseñado más que cualquier lección académica. Tu amor por la patria y por el deseo de lograr tantas equidades me guían…
y me inspiran.

Pocas veces puede una amar a la pareja, y a la vez, admirarla.  Este es mi caso.  La valerosa activista de derechos humanos Zulma Oliveras Vega, mi compañera de amores, de vida, de penurias y de luchas desde hace cuatro años, es un ser humano al que amo y admiro.  Se lo ha ganado.  Ha ido a distintas partes del mundo a luchar en favor de los menos afortunados y ha protegido con todo su ser los derechos de los más débiles. Además, todos los días defiende la igualdad y la equidad del amor sexodiverso. Todos los días advoca por la libertad que nos concede el ser seres con el mismo valor existencial del que más.

Desde hace tres años Zu trabaja un libro. Un libro de denuncias. Las denuncias en ocasiones toman forma de poema; en otras ocasiones son relatos; también los hay en forma de memorias. Memorias de una defensora aguerrida y bravía. Este libro son sus vivencias peleando contra el mundo por el derecho a nuestro amor, por el deseo de eliminar la pobreza, por el cese a la violencia en lugares tan emblemáticos como California, Chiapas, Palestina o Vieques. Se permea en él su activismo apasionado que se ha nutrido incluso de visitas e intercambio epistolar con varios de los presos políticos de mi amada Borinquén.

La fase de edición está ahora mismo en pleno apogeo.  La obra de Oliveras Vega incluirá además estampas pictóricas de sus foto-reportajes, algunos de ellos publicados por Indy Media y publicaciones alternativas y de izquierda en San Francisco, CA.

El libro titulado Mercenaria, escritos de una diosa guerrera reencarnada verá la luz a finales de este año.

Enhorabuena, Zulma. Ya lo esperábamos.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores