miércoles, marzo 27, 2013

Plaza poética de Dinorah Marzán se abre paso

Compartimos este fotograma del proyecto cultural que aspira a llevar poesía a cada municipio del País, esto en el plazo de un año. Acerca de los motivos que promueven el mismo, la poeta boricua Dinorah Marzán, precursora del proyecto, manifestó: “Con Plaza Poética queremos visitar las 78 plazas de recreo; llevar poetas, hacer una gran exposición de libros y de artículos relacionados con la literatura. Queremos demostrar que hay otras formas de comunicarnos y reunirnos”.
 
Plaza Poética inició el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía y anoche hizo su segunda aparición en Plaza de Armas en Viejo San Juan, con la colaboración de Lady Andrews y Poets Passage. Esta efeméride cultural y global fue establecida por la UNESCO en 1999, con el propósito de apoyar el arte del verso y la metáfora, fortalecer la tradición de recitales, así como promover su enseñanza y presencia en los medios de comunicación masiva, mediante el diálogo con otras manifestaciones artísticas.
 
 

 
 
 
 




Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores