miércoles, mayo 15, 2013

Virginia Phiri y el primer día de confraternización en Ghana, África

Virginia Phiri nació en Bulawayo, Zimbabwe en 1954. Sus trabajos creativos incluyen la co-edición de varias antologías de Mujeres de Zimbabwe tanto como en el género de ficción como en el de no ficción.  Ha sido publicada en varias revistas literarias y en el Orchid Journals. Viaja alrededor del mundo como invitada a dar conferencias sobres sus polémicos y transgresores textos. “Desperate,” su primer trabajo, fue publicado en 2002.  El segundo, “Destiny” en 2006. Ambos tocan el tema de la sexualidad no heteronormativa, del tabú de la prostitución y el romance entre personas intersexuales o hermafroditas. Esta autora ha sido galardonada con la Residency at Le Chateau de Lavigny en Suiza, en el verano de 2006 y el Premio Villa Waldberta en Alemania en 2008.
Hoy nos dio consejos de redacción narrativa, nos habló de los temas prohibidos en Zimbabwe  y en el resto del mundo y además nos mencionó un término interesantísimo que acuña: Faction. Es decir, escribir literatura de ficción desde los hechos reales, algo así como Fact + Fiction.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores