viernes, septiembre 25, 2015

Puesta en circulación y conversatorio con escritores de Ediciones Aguadulce y Trabalis Editores


La Junta Editorial de Ediciones Aguadulce, así como la Junta Editorial de Trabalis Editores, y sus Directoras Cindy Jiménez-Vera y Zayra Taranto, respectivamente, invitan a toda la comunidad a la primera actividad del Ciclo de conversatorios y lecturas de los libros publicados en coediciones para esta temporada, que se llevará a cabo el jueves, 1 de octubre de 2015 a las 7:00 PM en la Sala de Facultad, en el Segundo piso de la Universidad del Sagrado Corazón, localizada en la Calle Rosales, Esq. San Antonio, Parada 26.5, Santurce, Puerto Rico. La entrada es libre de costo.

Algunos de los libros que circularán son los siguientes:

Antología para Puerto Rico - Ernesto Cardenal (Nicaragua) – poesía
Antología poética - Óscar Hahn (Chile) – poesía
Turbo Girl: historias de la mamá del Diablo - Angel Ortuño (México) – poesía
Lo, parcialmente, hasta entonces dicho: antología poética – Ignacio Uranga (Argentina) – poesía
Ánima fatua – Anna Lidia Vega Serova (Cuba) – narrativa
Hijas de la libertad - Yolanda Arroyo Pizarro (Puerto Rico) - narrativa
Historias para pasar el fin del mundo -David Caleb Acevedo (Puerto Rico) – narrativa
La casa que soy – Janette Becerra (Puerto Rico) – poesía
Recuentos y volteretas – Mayda Colón (Puerto Rico) – poesía
Tegucigalpa y 400 nuevos soles – Cindy Jiménez-Vera (Puerto Rico) – poesía
Catálogo de cuerpos – Melanie Pérez Ortiz (Puerto Rico) – poesía
Últimos poemas de la rosa – Lilliana Ramos Collado (Puerto Rico) – poesía
Palo de lluvia – Xavier Valcárcel (Puerto Rico) – poesía


Ediciones Aguadulce es un proyecto editorial independiente y alternativo puertorriqueño que se dedica a publicar literatura latinoamericana y del Caribe, con el propósito de exponer a los lectores a influencias literarias de escritura reciente proveniente de países, que por diversos motivos, entre los que se encuentra nuestra situación colonial, no nos llegan. Comenzamos a hacer libros a mano en el 2012. La propuesta estética austera de los libros pretendía dialogar con nuestros tiempos de crisis y a darle visibilidad a la belleza de lo inesperado de las cosas simples. Desde el 2012, hemos publicado poesía de escritores puertorriqueños y latinoamericanos contemporáneos. En el 2015 se comienzan a imprimir los libros de manera tradicional, gracias a la propuesta del trabajo en equipo, y así poder seguir publicando autores de Hispanoamérica y el Caribe y así poder traer esa literatura a la isla. Buscamos hacer coediciones de libros con otros países de Hispanoamérica que aporten a la difusión de la literatura a través de una vía bidireccional - que conozcamos a Latinoamérica y que Latinoamérica nos conozca - así como publicar libros en tiradas de coediciones con otras editoriales puertorriqueñas para bajar costos de producción y contar con un cuerpo editorial más amplio y diverso. Dentro del marco de esa solidaridad es que nace esta nueva serie de poetas hispanoamericanos vivos que comenzamos con Antología para Puerto Rico de Ernesto Cardenal, y Antología poética de Oscar Hahn, un regalo que nos hacen tanto el poeta nicaragüense, como el poeta chileno, respectivamente, y que nos lo ha posibilitado el poeta argentino, Ignacio Uranga, quien forma parte de nuestro catálogo y de nuestra familia editorial. Agradecemos a Trabalis Editores su apuesta por este proyecto que nos une.



Para más detalles sobre la actividad puede escribir a Ediciones Aguadulce a: edicionesaguadulce@gmail.com

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores