lunes, octubre 05, 2015

Yolanda Arroyo Pizarro: dando de qué hablar sobre la identidad afro y la diversidad sexual en América Latina.



NUEVA YORK: La esclavitud de las mujeres, las múltiples facetas de la diáspora africana expresada a través de la voz de artistas que narran sus travesías, que cuentan como han sobrevivido y cómo han ayudado a sus pueblos en el camino hacia la libertad.

Es esta la temática que tocará un panel de mujeres intelectuales en un proyecto que organizan las Naciones Unidas y Fordham University. Ellas mostrarán también el legado que nos deja la experiencia de esas mujeres y el poder emancipador de la creatividad.

Participarán la conocida escritora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro, novelista, poeta y ensayista quien ganó el Premio Nacional del Instituto de Literatura Puertorriqueña 2008 y el Premio Nacional de Cuento PEN Club 2013 con su libro “Negras”.

Fue seleccionada en 2007 como una de las escritoras latinoamericanas más importantes por el Hay Festival en el Bogotá 39 de Colombia. Ha sido traducida al inglés, italiano, francés, alemán y húngaro. En el año 2013 participó en el congreso literario OWWA, Organization of Women Writers of África en Accra, Ghana.

Los escritos de Yolanda Arroyo Pizarro han sido la base a partir de la cual se han discutido y analizado en profundidad temas relacionados con la identidad africana y la diversidad sexual en América Latina.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores