jueves, junio 09, 2016

Cuerpos en la pared en #CLiq2016


Durante el segundo Congreso de Literatura Queer (#CLiq2016) se presentó la antología “Cuerpos en la pared” liderada por Ángel Isián y su compañero de vida, Melvin Rodríguez, una propuesta artística repleta de múltiples medios que colindan con lo etéreo, lo sagrado, el amor, las pasiones, pero sobre todo, con la angustiosa felicidad de vivir. Cada texto del libro dialoga con la propuesta de dibujo a lápiz y sombra incluido en el mismo. Además, la lectura de los poemas se enfoca en la mejor tradición del arte performático. Esta es una iniciativa que hay que aplaudir y abrazar, llena de talento y ganas. El escritor Omar Palermo ha dicho de la misma:


“Cuerpos en la pared es mucho más que una antología, es la metáfora viva del sufrimiento y la exclusión. La sociedad es ese obstáculo, esa pared que todas las voces (poéticas y narrativas) presentes en este libro, deben derrumbar para terminar con el patriarcado y con las ideas religiosas que le imponen al ser humano una forma particular de vivir la vida. En algunos casos se derrumba, en otros, cuando ya no es posible, nos apoderamos de ella y “Manchamos cada ladrillo/con saliva, sudor, sangre y semen”. Cuerpos en la pared es una mezcla de sombras vagando en el silencio, en la nada, impregnando cada pared con un erotismo crudo y al mismo tiempo hermoso; un erotismo desligado de la nefasta creación de los géneros y sus roles impuestos por la sociedad. La antología propone una deconstrucción y una nueva creación de los cuerpos, es un grito de rebeldía contra el hombre y contra Dios.”


No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores