domingo, junio 04, 2017

"Las mujeres sí hablan así" presentada en el #CLIQ2017

El Blog Boreales bajo la dirección de la escritora Yolanda Arroyo Pizarro ha querido convocar escritorxs que se identifican abiertamente en la comunidad LGBTTQI de Puerto Rico y solidarios, para conformar una antología de textos que abarquen toda la experiencia de la temática LGBTTQI con énfasis en la vida lésbica. Los géneros incluidos en esta antología son: narrativa, poesía, ensayo, entrevista y teatro. Los textos están inspirados y conversan con la obra de la poeta puertorriqueña Nemir Matos Cintrón, a partir de las siguientes publicaciones: Las mujeres no hablan así, A través del aire y del fuego pero no del cristal, El arte de morir y La pequeña muerte, Aliens in NYC, y de sus poemas sueltos. Nemir Matos Cintrón es precursora, maestra fundadora, mentora y artista abiertamente lesbiana que durante 1980 se encargó de abrir el camino para muchxs de nosotrxs. Cuando nadie hablaba del amor entre mujeres ya Nemir lo apalabraba, ya publicaba, ya se hacía sentir.

El objetivo primordial de esta publicación es unir voluntades en la defensa de los derechos de las mujeres y las comunidades LGBTTQI de Puerto Rico, a la vez que continuamos haciendo visible la experiencia lésbica de nuestro entorno y hacemos homenaje a una de nuestras más importantes escritoras.





No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores