Este es uno de los libros que leí de Doris Lessing hace unos años. Toda una revelación. Diario de una Buena Vecina (1987) es melancólico, nostálgico, introspectivo. En él, Lessing escribe sobre dos mujeres, Janna y Maudie, que más diferentes no pueden ser la una de la otra. Un día las vidas le cambian. Se encuentran y, sorprendentemente, nace entre ellas una relación de cortesía, amistad y algo más que hace disparar las reflexiones de una y otra sobre su existencialidad y lo que resta, si algo, de ella. Vivir lo que queda, es la máxima. Vivirlo, ¿cómo?, es la encrucijada.
Hermosa narración. Depurada, pulida, podada. Me pasó con ella, como con Coetzee. No se puede continuar en el mundo, sin haberse devorado un Lessing.
Para leer datos biográficos de la autora, vaya a El Poder de la Palabra.
1 comentario:
Hola Yolanda!
No quisiera coger de este espacio para hacerte una invitación, pero no tengo tu correo elect. Mañana se presenta la serie dos lenguas, (libros bilingues para niños de 3 a 8 a años) de la Editorial UPR,en el Pque Luis Muñoz Rivera a las 2 pm, estaré presentando y leyendo con mis títeres de mano los poemas del nuevo poemario de Magaly Quiñones...lleva a tu pequeña..la otra información sale en mi página o me escribes @yahoo.com
Un abrazo fuerte
Publicar un comentario