miércoles, febrero 06, 2008

Kalman Barsy y la no redención de 'La Vagina'

Los personajes de ‘La vagina de Platón’ no tienen redención, y no importa, no les hace falta, no era necesaria la moraleja, fue la conclusión a la que llegó parte del público anoche durante el conversatorio que ofició la Editorial de Puerto Rico en su vestíbulo. Las palabras introductorias las ofreció el escritor Edgardo Rodriguez Juliá. Mencionó que ‘La vagina’ era un texto apócrifo, irredento, sarcástico y de elevada calidad literaria.

Una mujer al borde del suicidio es la escena inicial de esta obra. Un texto apasionante, concordaron muchos luego de compartir ideas y opiniones en una mesa redonda-rectangular. Los buenos no ganan y a los malos no se les castiga, es una de las hipótesis que da telón de fondo a los personajes esbozados por Barsy en su novela. Además, el autor expresó: “La materia prima de un escritor es nuestra propia experiencia de vida”. Eso, nuestros adulterios, los cuernos que hemos y nos han pegado, las veces que se nos ha roto y se nos ha compuesto el corazón.



Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores