lunes, septiembre 30, 2013

Visita póstuma a nuestro Enrique Laguerre

 
Los restos de nuestro añorado escritor Enrique Laguerre descansan en el Palacete Moreau, en el barrio Aceitunas, en Moca. Allí, bajo un árbol de roble, sus cenizas me hacen recordar su talento, su discurso, su novelar tan insigne y llamativo hasta el punto en que fue don Enrique considerado alguna vez para el Premio Nobel de las Letras que otorga la Academia.
Una de sus novelas, La llamarada, se desarrolla precisamente en el Palacete Moreau, que es lo mismo que decir el Castillo Labadié, en el municipio de Moca. En una de las salas dedicadas al escritor figuran varios libros de Laguerre, que algunas escuelas de las localidades cercanas de Aguadilla e Isabela han ido donando con el pasar del tiempo.
Invito a todo escritor que así se considere, y a todo aprendiz en vías de abrazar el camino de las letras que tanto amó Laguerre, que se dé la vuelta por el Palacete, que le rinda homenaje a esta gran hombre y que prometa hacerle justicia no olvidándolo y emulando su peregrinar literario.



Sobre la obra de Enrique Laguerre:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Laguerre

http://www.prpop.org/biografias/e_bios/enrique_laguerre.shtml


From Cymera
Sent from my Galaxy S®III

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores