domingo, septiembre 22, 2013

Arepas de coco y pulpo para la inspiración: Oroonoko de Aphra Brehn

Puerto Rico es una bella isla que inspira. Hoy, rodeada de palmeras y mar, me acompaña la lectura del libro 'Oroonoko' de la escritora y dramaturga inglesa Aphra Brehn, un texto de 1688 sobre un príncipe que pasó a ser esclavo y que arrebatado de total frustración, tiene que tomar la decisión de cometer un asesinato compasivo. En la casa esperan otros textos que dialogan con 'Oroonoko', entre los que destacan: 'Memorias de Lucila' de Beatriz Berrocal, y 'Esclavos rebeldes' de Guillermo Baralt, entre otros. Luego de ello, me toca un buen almuerzo: arepas de coco con pulpo. ¡Buen provecho!
 
 






Sent from my Galaxy S®III

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Yolanda,

Me dejaste con la ganas de saber a qué saben esas arepas de coco. ¡Que maravilla! en República Dominicana no tenemos esas arepas.

Siempre paso por aquí, y siempre, es un placer leer tus publicaciones. Aunque mis visitas son silenciosas y nunca me atrevo a dejar comentarios, esta vez no me pude resistir, no es por las arepas de coco, que bien merecen que rompa mi silencio, es por esos libros maravillosos que estás leyendo, que me provocan casi tanto, o más, que las arepas.

¿Dónde puedo encontrar esas joyas?

Un abrazo
Asilé

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores