sábado, octubre 17, 2015

Dedican IX EnCuentro Internacional de Poesía a la poeta puertorriqueña Mairym Cruz Bernal



El IX Encuentro Internacional de Poesía de PR ha sido dedicado a la excelsa poeta puertorriqueña Mairym Cruz Bernal, dentro del marco de la Feria Internacional de Libro de Puerto Rico que se celebra el sábado 17 de octubre de 2015 a las 7:00 pm.

Mairym Cruz-Bernal es poeta, columnista y ensayista puertorriqueña (1963).Presidió el PEN-Puerto Rico (2008-2012). Dirigió el Grupo Puertas: Movimiento artístico-literariode fin de siglo XX. Presidió el V Encuentro Internacional de Escritoras en Puerto Rico en el 2003 donde más de 300 escritoras firmaron un manifiesto por la paz. Posee una maestría en Escritura Creativa, Vermont College, Norwich University (1994). Sus poemas han sido traducidos al macedonio, árabe, croata, eslovenio, italiano, portugués, inglés, alemán, francés, polaco y mandarín. Es miembro honorario del Círculo de Escritores de Venezuela. Sostienes alianzas de amistad con la Union de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y es Integrante del Congreso Internacional de Poetas del Caribe: Unidos por la paz (Barranquilla, Colombia). Mairym Cruz-Bernal vive en San Juan, Puerto Rico.

Sus publicaciones más recientes:

-Cielopájaro nuestro, Senderos Editores, Bogotá, 2012
-Ejército de rosas, (compiladora) antología de 57 poetas puertorriqueñas vivas,
Boreales, San Juan, 2011
-Ese lugar bajo mi lámpara, edición enumerada y firmada por la autora, San Juan, 2010
-Canción de una mujer cualquiera, Diosa Blanca, Caracas, 2008; edición virtual Letra & Pixel, 2009.

ENHORABUENA A ESTA GRAN REPRESENTANTE DE NUESTRA NACIÓN.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
"Odio los fluidos que se me salen del cuerpo cada veintiséis días." Yolanda Arroyo Pizarro (Guaynabo, 1970). Es novelista, cuentista y ensayista puertorriqueña. Fue elegida una de las escritoras latinoamericanas más importantes menores de 39 años del Bogotá39 convocado por la UNESCO, el Hay Festival y la Secretaría de Cultura de Bogotá por motivo de celebrar a Bogotá como Capital Mundial del libro 2007. Acaba de recibir Residency Grant Award 2011 del National Hispanic Cultural Center en Nuevo México. Es autora de los libros de cuentos, ‘Avalancha’ (2011), ‘Historias para morderte los labios’ (Finalista PEN Club 2010), y ‘Ojos de Luna’ (Segundo Premio Nacional 2008, Instituto de Literatura Puertorriqueña; Libro del Año 2007 Periódico El Nuevo Día), además de los libros de poesía ‘Medialengua’ (2010) y Perseidas (2011). Ha publicado las novelas ‘Los documentados’ (Finalista Premio PEN Club 2006) y Caparazones (2010, publicada en Puerto Rico y España).

Seguidores